Durante mucho tiempo, el marketing de contenidos se basó en gran medida en un buen copywriting, textos, textos y mas textos. Los artículos largos y ebooks estaban en todas partes porque la gente creía que a mayor extensión de los contenidos significaba mayor profundidad del contenido. Si bien eso puede ser cierto, hemos notado un enorme aumento en el uso de contenido audiovisual. El contenido audio visual es fácil de digerir y mucho mas atractivo por lo que es más probable que se comparta, se logré viralizar y tenga mejor engagement.

Si el contenido audiovisual no forma parte de tu estrategia actual o si estas buscando nuevas ideas, aquí hay 5 tendencias de Content Marketing que necesita saber y que puedes empezar a utilizar hoy mismo.

1. El uso de contenido visual no deja de crecer.

“Las fotos se están convirtiendo en el ‘lenguaje universal’.” – Jeff Bulas

¿Cuándo fue la última vez que recibiste un newsletter sin gráficos? ¿Viste una entrada de blog sin una imagen de encabezado? ¿Un artículo de Facebook sin una imagen? Decir que el uso de contenido visual está subiendo es un eufemismo. De 2015 a 2017, hubo un aumento del 130% del número de marcas que publican contenido con imágenes. Los gráficos son el gancho hoy en día – hoy se trata menos sobre la redacción del título y más sobre la la imagen para atraer gente al contenido.

2. Consistencia y utilidad son necesarias

“¿Quieres hacer que tu contenido visual sea más atractivo para tus consumidores? Concéntrese en ser útil. “- Jessica Gioglia

Compartir el contenido adecuado con las personas adecuadas en el momento adecuado es un gran reto para los profesionales del marketing digital. Crear contenido visual de manera consistente mientras comparte contenido que importa para tu audiencia es aún más complicado. Es importante ser coherente con el diseño sin sacrificar la utilidad del mensaje – no crear contenido simplemente por crearlo! Establecer un plan de contenido y apegarse al mismo.

3. El contenido original es clave

“Las personas tienen más probabilidades de compartir imágenes que nunca han visto.” – Kristi Hines

Cuando ves la misma imagen una y otra vez, no solo se vuelve aburrido si no que eventualmente, se acabas por ignorarla inconscientemente. Las imágenes de stock no están haciendo nada positivo para tu marca. Aquí es donde entra en juego la creatividad: probar nuevas ideas y tendencias , utilizar animación, audio y vídeo en la estrategia de Brand Content. Crear GIFS animados, boomerangs, live photos. Los cinemagraphs por ejemplo tienen 110% mejor engagement que una imagen estática. La gente ama la originalidad, así que nunca hay que tener miedo de probar diferentes ideas para encontrar lo que funciona mejor con tu público.

4. Las Infografías son el rey del content marketing.

“Las imágenes visuales expresan ideas de una manera ” digerible “. – Kim Garst

Las infografías que ofrecen la visualización de datos de una manera fácilmente digerible son una de las mayores tendencias de content marketing. Pictoline es un medio de noticias que basa toda su estrategia de información en infografías. Más y más personas son propensos a compartir este tipo de contenido y las marcas están reconociendo esto, por lo que debe ser absolutamente una parte de tu estrategia de contenido de hoy en adelante. Puntos extra si las infografía son animadas!

5. Los videos cortos acaparan las audiencias.

“El primer problema de la comunicación es llamar la atención de la gente”. – Heath Chip

En un mundo saturado de contenidos las personas no tienen el lapso de atención que hace unas décadas. Los videos cortos, los GIF animados, boomerangs son una forma inteligente, clara y divertida de de captar la atención de la audiencia. Plataformas como Tasty de Buzzfeed supieron reconocer esto y prueba de ello es que sus populares video recetas suman más de 86 millones de likes.

Tu estrategia de content marketing se puede beneficiar mucho de nuevos formatos y piezas Brand Content, ya sea diseño de infografías tipo Pictoline, producción de videos tipo Tasty, realización de video tutoriales o DIY como los de Nifty, videos y GIFs animados, etc.

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