El panorama del marketing digital está cambiando con la aparición de nuevas tecnologías, como Metaverse y blockchain. Dado que estas tecnologías cambiarán la forma en que experimentamos nuestro mundo digital, es difícil para los especialistas en marketing predecir qué será lo próximo en 2022.
Este artículo explora las tendencias de marketing digital que podrían ocurrir en el año 2022. A continuación, se muestran algunas tecnologías de tendencia que pueden dar forma a los enfoques de marketing futuros:
En los próximos años, podríamos estar en un mundo donde los consumidores pueden convertirse en parte de una historia y no solo en un participante pasivo de ella.
—
Blockchain / NFT Marketing
Algunos creen que las tecnologías blockchain cambiarán la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y los especialistas en marketing interactúan con los consumidores.
Gracias a la tecnología blockchain, los especialistas en marketing tienen la oportunidad de brindar transparencia, seguridad y autenticidad en sus esquemas de marketing. También facilitará a los especialistas en marketing dirigirse a las audiencias con mayor precisión mediante el uso de contratos inteligentes en campañas publicitarias.
Las NFT son activos digitales cuya propiedad se registra en contratos inteligentes integrados en la cadena de bloques. Fueron introducidos por primera vez por CryptoKitties en diciembre de 2017, donde todos podían comprar y vender gatos virtuales con NFT, lo que los convirtió en una de las aplicaciones descentralizadas más populares (Dapps
Se espera que los NFT (tokens no fungibles) se conviertan en una corriente de marketing en 2022. Se espera que el marketing blockchain crezca a pasos agigantados. En 2022 surgirán asistentes de inteligencia artificial verdaderamente útiles, que pueden ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito en sus tareas.
Marketing en el metaverso
El surgimiento del Metaverso: El Metaverso es una realidad virtual donde las personas pueden usar sus avatares para interactuar con otros y experimentar diferentes tipos de contenido. Esta tendencia estará impulsada por la realidad aumentada y el desarrollo de la realidad virtual, que se verá impulsada por mejoras de hardware como los cascos AR / VR independientes y la disponibilidad de cascos de realidad mixta.
El mundo virtual se convertirá en una realidad en 2022 cuando las personas podrán transferir su conciencia al mundo digital. A medida que el mundo real se vuelve más concurrido y contaminado, muchas personas buscarán refugio en mundos virtuales que son completamente diferentes al nuestro, ahí se destapa la opotunidad para crear experiencias de marca inmersivas.
Realidad Aumentada y Realidad Virtual
Para 2020, más de 50 mil millones de dispositivos estarán conectados al Internet de las cosas (IoT). Este ha sido uno de los factores clave para el desarrollo del marketing digital impulsado por IA.
La realidad aumentada (AR) va a ser importante, ya que es una forma de tecnología más inmersiva que la realidad virtual (VR). El marketing será más personalizado para cada individuo porque los especialistas en marketing tendrán acceso a muchos más puntos de datos sobre ellos que antes. Con esta información, pueden proporcionar mensajes personalmente relevantes a los consumidores a través de diferentes medios como canales de redes sociales, correos electrónicos, etc. Las marcas aumentarán el uso de las experiencias de AR y VR para crear una experiencia para los consumidores que la deseen cuando lo deseen.
Este fúturo es emocionante y establece que las mejores agencias de marketing digital tendrán como tarea principal la incorporación de estas teconoligías para innovar en el desarrollo de soluciones de marketing digital.